Gracias por tanto Jorge Gil, te deseamos lo mejor tras tu retirada de la Competición

Rafa Izquierdo :

Esta vez me voy a permitir escribir en primera persona, la ocasión lo merece y así me apetece hacerlo para contaros todo lo que ha significado Jorge tanto para el BMX como para mi.

Jorge ha dedicado toda una vida al BMX, 30 años nada menos de competiciones, promoción de escuelas, construcción de circuitos y un sin fin de acciones todas ellas para hacer del BMX en Aragon lo que es hoy en día, sin el no seria ni de lejos lo que ahora conocemos.

Os voy a intentar resumir estos últimos 15 años, de los que me siento realmente afortunado de haberlos disfrutado con el y los cuales han hecho que Jorge sea uno de mis mejores amigos sin duda.

Todo empezo cuando comenzaba a subir al circuito de los Pinares de Venecia, por entonces dos jóvenes como Jorge y Jose Maria empezaron el primer año de la actual escuela del Club Pirineos en la que unos 6 o 7 chavales comenzamos a iniciarnos en el BMX.

Posteriormente Jorge estuvo un par de años inactivo pero el gusanillo del BMX pudo de nuevo con el y volvió, a su vuelta se junto que un grupo de corredores con nuevas miras que queríamos tener nuestro propio club de BMX y queríamos que Jorge fuera el entrenador, para todos nosotros un icono del BMX que tras 15 años ahora todavía lo es mas.  Junto con Francis Arribas, Carlos Marzo , mi padre y algunos mas fundaron el SCOTTXTREM ( Actual BMX SCHOOL Zaragoza ) en el que Jorge ha sido entrenador y parte fundamental del actual proyecto que tengo la suerte de dirigir.

Hace 5 años apareció la oportunidad de hacer una nueva pista en Ricla,  Nacho el primer encargado y fundador del BMX Valdejalon no dudo en contar con Jorge para la construcción y dirección de la escuela. No hay dudas que no se equivoco, Jorge trabajo en la pista durante meses de manera voluntaria y puso la semilla de los que es hoy la actual escuela del BMX Valdejalon.
En Utebo la historia se repitió, gracias a Jorge y el equipo SPORT SUPPORT nacía la sección de BMX Adrenalina Bikes Club el pasado año. Todo un sueño hecho realidad para Noel Lucero y Diego Tame.

Durante este recorrido empece a coger nivel en el BMX y Jorge era la única persona con unos ciertos conocimientos de como se entrenaba para la Competición. Durante años hemos entrenado juntos, hablando horas y horas, leyendo , investigando e intentando mejorar juntos buscando el camino para conseguir ser Competitivos fuera de España.
En 2012 Jorge lo consiguió siendo el primer y único Aragones hasta la fecha en ser Campeón de Europa.  Pero el BMX seguía evolucionando y necesitábamos mas, fue entonces donde Marc Tugues se cruzo en nuestro camino, y nos abrió un nuevo horizonte de lo que era el BMX actual. Sus conocimientos nos hicieron ver mas haya y que ambos siguiéramos formándonos como entrenadores a la vez que corredores.

De toda esta inspiración salió Training to Win, el primer grupo de Tecnificacion de BMX en Aragón del que Jorge siempre a formado parte activamente sobre todo como corredor aportando toda su experiencia al grupo e inspirando también a corredores como Adriana Dominguez a seguir sus pasos. Años mas tarde este grupo se ha convertido en un Referente Nacional, gracias a ellos Aragon conseguía este año por primera vez vencer por comunidades con 6 Oros, 2 Platas y 1 Bronce.

Por ultimo no nos podemos dejar el sueño que tanto Jorge como yo compartíamos, y era ser Competitivos a nivel Europeo y mundial. El sueño no solo lo cumplíamos como corredores sino también como entrenadores llevando a Adriana Dominguez a lo mas alto y consiguiendo ambos varios podiums en competiciones internacionales durante estas dos ultimas temporadas.

Despues de ganar Campeonatos de España, Europa y ser 5º en un Campeonato del mundo dices adiós a la Competición, pero los dos sabemos que en el BMX nos queda mucho camino por seguir recorriendo juntos.

Gracias por todo lo que hemos pasado, pero lo mejor sabes que esta por venir.

Captura de pantalla 2018-07-19 a las 15.14.50.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: